sábado, 27 de noviembre de 2010

Días grises

Las gotas hacen carreras por el cristal de la ventana, parecen lágrimas corriendo por una mejilla trasparente. Silba el viento en la calle, azotando los árboles del parque, que parecen estremecerse por el frío. Hay mil cosas que hacer, cientos de palabras que subrayar, pero en los días grises, la cama y las mantas suplican compañía. En los días grises, la lluvia, el frío, la oscuridad y la soledad se mezclan para hacer una sopa de tristeza, que te aturde el pensamiento, que te hace pensar en gris.

En los días grises me gustaría que su piel fuera mi manta, su cuerpo mi cobijo. 

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentágrama sin clave.


Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.

Federico García Lorca - Lluvia (extracto)

1 comentario: